Tsavo*ES Banner



 

Bibi nos dejó el 16 de Agosto de 2011

Te echamos mucho de menos Gran Bibi, nos dejaste demasiado pronto.

Absolut a Beetlejuice

BIBI

* 2004 - 2011*

Macho / Male  NFO n 09 23

Fecha nacimiento: / Date of birth: 02/06/2004

Padre/Sire: DK*Tantus Hernando Cortes - NFO a 09 23 X Madre/Dam: Manneskin's Naima - NFO n 09 23

Criador / Breeder: Christina Heinig

Pedigree / Pedigri

Camadas: H - J - L - M - N - O

HCM negativo / negative (9/01/2007)

 


 

En 2004 llevábamos ya tres años con Almirante como único macho de cria. Nos gustaban mucho sus cachorros pero queríamos mejorar algunos aspectos como su estructura y sus mentones. La idea era mantener la linea de Almirante en alguna hembra y conseguir un macho que nos aportase las características que buscábamos para mejorar.Llevábamos algún tiempo visitando la página de Beetlejuce ya que os encantaban sus hembras. Sin embargo, los machos con los que trabajaban no acababan de convencernos. En una de las visitas periódicas a la página vimos que habían adquirido un nuevo macho, Tantus Hernando Cortes. Inmediatamente escribimos para interesarnos por una monta en concreto, la de Hernando Cortés y Manneskin Naima. En junio de 2004 nació Absolut y en Octubre fuimos a Guzenhausen a recogerlo. Christina y Andy resultaron ser una pareja fantástica y muy divertida y pasamos con ellos un fin de semana estupendo. Nada más entrar en su casa vimos lo que parecía un macho joven durmiendo sobre una pecera. Preguntamos donde estaba Absolut y Christina nos dijo: “Ahí, sobre la pecera”. No podíamos creer que con 4 meses ya tuviese ese tamaño de patas....Definitivamente, las fotos a veces no hacen justicia.

Absolut a beetlejuice en su pecera 2004

Nos gustó mucho la forma de criar de Christina. Lo hacía muy lentamente, con muy pocas camadas y trataba a cada cachorro como si fuese único. Se notaba perfectamente con que cariño trataba a cada gato y que estos la adoraban. A Absolut le llamaba “My Abi” y este venía corriendo desde donde estuviese....así que ya que se sabía tan bien su nombre en casa le seguimos llamando así...Bibi.Bibi resultó ser un magnífico macho de cria con las características que nosotros íbamos buscando: un mentón muy fuerte y una estructura de patas excepcional. Nos encantó su perfecta triangulación y ese aspecto de macho malo, malísimo.
Vemos con frecuencia en exposiciones machos excesivamente extremos, con una triangulación incorrecta y con mentones muy débiles. Son, a nuestro parecer, demasiado “femeninos”. Absolut puede ser cualquier cosa...menos femenino. Ha asistido a pocas exposiciones pero aún así consiguió en su momento 2 BIS, 3 Nominaciones y 3 Mejores de variedad . Fue el padre de 6 camadas y nos dio probablemente algunos de los cachorros mejores de nuestro criadero.

Desgraciadamente nos dejó muy pronto. No te olvidaremos nunca querido Bibi.

 

 


 

 

Absolut

Absolut

Absolut en invierno

Absolut a Beetlejuice

Absolut a Beetlejuice

Absolut a Beetlejuice

Bibi en su casa de Alemania el 2 de Octubre de 2004

Absolut a BeetlejuiceAbsolut a Beetlejuice
Bibi con 28 días y con12 días